Para Tinelli, la reunión con con las productoras Turner y Fox  fue positiva; el vicepresidente de San Lorenzo, elegido por la AFA para discutir el vínculo con los ofertantes extranjeros que desean televisar nuestro fútbol, admitió que a partir de ahora esperan una respuesta a la contrapropuesta de 3500 millones de pesos.

En cuanto a la gratuidad del servicio, Tinelli fue contundente: "No la contemplamos. Nosotros estamos vendiendo el producto, si el Gobierno decide la gratuidad después se verá". 


"El contrato del Fútbol Para Todos se termina el 31 de diciembre como lo viene comentando el secretario general de presidencia Fernando de Andreis", señaló Tinelli en la puerta de la AFA.

Al hablar con la prensa, puntualizó que la dirigencia está "tratando de vender nuestro producto, es una negociación entre privados. Si el gobierno quiere mantener la gratuidad de los partidos, tendrá que negociar con la AFA. Ahora bien, si Fox y Turner quieren dar en forma gratuita algunos de los partidos que va a adquirir, es una decisión de ellos. Están en todo su derecho". 


El contrato que se busca


Turner y Fox propusieron un contrato por todos los derechos y los clubes buscan sacar rédito por el streaming y el cuádruple play. Tinelli dijo que se hizo hincapié en la duración de contrato.

"Ellos habían propuesto un contrato de 15 años de duración, lo que nos pareció una locura. Para nosotros el plazo máximo es de 5 años, que es un poco más de los que se maneja en el fútbol europeo donde la duración no sobrepasa las 4 temporadas. Creo que cinco años está bien", afirmó.

En cuanto a las negociaciones, dijo: "Ahora esperaremos una respuesta de Fox y Turner, cuyos representantes me manifestaron que son optimistas con llegar a un acuerdo con la AFA. Ellos hoy tienen la prioridad pero estamos abiertos a otras ofertas. Sé que hay interés de otras cadenas y las vamos a evaluar. Pero primero vamos a esperar la respuesta de Fox y Turner".

Y si bien, Tinelli admitió que siguen las negociaciones con estas dos cadenas, reconoció está abierto a otras propuestas, como, aceptó, ESPN, Sky y Al Jazeera.