Tigre convirtió dos goles en los primeros minutos del partido y con eso le bastó para vencer en su estadio 2-1 a Unión de Santa Fe, en un encuentro en el que nunca pareció peligrar la victoria del local.

El primer tiempo fue bastante pobre en cuanto a juego, pero tuvo tres goles y ganó en emociones sobre el final.

Luna abrió el marcador a los 8 minutos con un potente cabezazo tras anticipar al defensor Emanuel Brítez y conectar un córner ejecutado por Kevin Itabel desde la derecha.

Cinco minutos más tarde, Ernesto Goñi envió un lateral desde la mitad de la cancha y dejó solo dentro del área a Luna, quien envió el balón al medio para que Sánchez definiera al gol y aumentara la ventaja.

A los 40 Fernando Rapallini sancionó un empujón de Goñi sobre Matías Sánchez dentro de su área y le otorgó un penal a Unión, que hasta ese momento no había estado ni cerca de convertir.

Malcorra se hizo cargo de la ejecución y anotó el descuento a los 41 minutos, con un zurdazo fuerte, alto y cruzado.

En el complemento, los dirigidos por Gustavo Alfaro pudieron haber liquidado el encuentro con alguna contra, pero también los santafesinos tuvieron la chance de empatarlo.

Formaciones:


Tigre: Sebastián D'Angelo; Martín Galmarini, Leandro González Pirez, Erik Godoy y Ernesto Goñi; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Lucas Menossi e Kevin Itabel; Federico González y Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.

Unión: Matías Fidel Castro; Emanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Santiago Zurbriggen; Facundo Affranchino, Mauricio Martínez, Matías Sánchez e Ignacio Malcorra; Franco Soldano y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.