Tiene 18 años, hizo muchos deportes y llegó a ser profesional en el fútbol y el básquet: cuál es la historia de Katie Cox
Conocé la historia de vida de esta deportista que representa a su país en dos deportes diferentes.
Se trata de Katie Cox, una joven prodigio inglesa que, a sus 18 años, ha logrado sobresalir tanto en fútbol como en básquet. Con una altura de 1,80 metros y destacadas habilidades, Katie se desempeña con éxito en ambos deportes.
Cox se ha transformado en una promesa, aunque muchos ya la consideran una realidad sólida en estas disciplinas. De vez en cuando, surgen talentos excepcionales que desafían las normas y dejan una marca imborrable en la historia del deporte, como es su caso.
Cuál es la historia de Katie Cox, la jugadora inglesa que se dedica al fútbol y al básquet en las mismas condiciones
Katie Cox comenzó a incursionar en diferentes deportes a los siete años, entre ellos fútbol, básquet, rugby y karate. La influencia de sus padres, profesores de educación física, y su hermano mayor, Matthew Cox, quien jugaba al básquet y ahora es arquero del Bristol Rovers, fue clave en su desarrollo atlético.
A los ocho años, decidió centrarse en el fútbol y dio sus primeros pasos en la cantera del Chelsea, donde se formó como jugadora. Cox destacó como arquera titular y capitana del equipo Sub-21, logrando el reconocimiento como "Womens Academy Player of the Year". Su talento la llevó a ser convocada al primer equipo del Chelsea, participando incluso en una semifinal de Champions League ante el Barcelona, además de ser titular en la selección Sub-19 de Inglaterra.
Paralelamente, Cox se destacaba en el básquet desde la primaria. Juega como pívot o ala-pívot y su incorporación a los London Lions, uno de los principales equipos de la British Basketball League, marcó un gran avance en su carrera. Su habilidad le permitió destacarse en ambas disciplinas de manera notable.
A nivel internacional, su participación en el básquet ha sido igualmente impresionante, siendo una figura clave tanto en el equipo nacional de Inglaterra como en competiciones de 3x3, llegando a ser la capitana de la selección.