Juan Carlos Olave, capitán de Belgrano de Córdoba, fue acusado de lesiones leves y dolosas en un espectáculo deportivo, mientras hinchas del club cordobés eran reprimidos por la policía en el estadio de Colón. En cuestión, fue procesado por golpear al bombero Esteban Santa Cruz.

Tras la práctica matutina, el arquero, de 38 años, se refirió al caso como una medida "injusta y oportunista" y, a su vez, adelantó que sus abogados la apelarán "y seguirán los pasos que tengan que seguir" para defenderlo.

"Todo esto es parte de un paí­s en el que siempre hay oportunistas de turno y por eso pasan este tipo de cosas. Hay una clara intención de esta gente de sacar un rédito económico y de la abogada querellante de adquirir notoriedad", agregó.

Precisamente, Andrea Ramos, abogada defensora de Santa Cruz, indicó que el procesamiento fue dictado el 4 de abril pasado y que recién este martes fueron notificadas ambas partes.

El 10 de octubre de 2013 Olave se presentó a declarar luego de una primera audiencia a la que no había concurrido.

"El procesamiento es una etapa de probabilidad. Pero es casi seguro, en un 85 ó 90 por ciento, que después se lo condene", pronosticó la abogada.

Según Ramos, Olave y sus abogados no quisieron llegar a un arreglo y por eso la Justicia debió expedirse.

"El fiscal pidió que llegáramos a un acuerdo, pero la otra parte subestimó los hechos", afirmó la patrocinante y enfatizó: "No entendieron la gravedad del tema".

De existir sentencia condenatoria, Olave podría permanecer un año fuera de las canchas.

"La ley Nacional del Deporte establece que un jugador o integrante de un equipo deportivo que incurra en algún delito de índole penal se le aplique subsidiariamente una pena de inhabilitación y allí el mínimo es de un año. Esto es grave para un futbolista", afirmó Ramos.

Aunque los abogados de Olave pueden apelar el procesamiento, la letrada aseveró que esto no haría más que postergar la condena.

En aquel entonces, durante los incidentes ocurridos en el estado de Colón la policía reprimió a los hinchas de Belgrano para que desalojen la tribuna, acción que provocó que los jugadores cordobeses reaccionaran contra los uniformados.