San Lorenzo la pasó mal este jueves en el Nuevo Gasómetro ante el Emelec: perdió 1-0 ante su gente y tuvo que recurrir a los penales, donde se impuso 5-4 para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Con el buen resultado que había conseguido en Ecuador, el dueño de casa fue superado en un primer tiempo en el que no pasó casi nada. De todos modos, la igualdad le alcanzaba, y la serie no parecía estar en peligro, ya que la visita no terminaba de ser punzante. 

Pero Emelec sorprendió en el inicio del segundo tiempo, y se puso en ventaja con un golazo de cabeza que igualó el global. Desde allí fue más claro que el ‘Ciclón’, aunque luego se quedó con un hombre menos y tuvo que replegarse.

Ampliar contenido

El conjunto de Diego Aguirre lo fue a buscar, obligado por su gente y por la inferioridad numérica del rival, pero le faltó claridad y profundidad, y así el arco de la visita casi que no pasó sobresaltos hasta el cierre del encuentro.

El equipo ecuatoriano terminó haciendo un mejor partido, pero la definición se trasladó a los disparos desde el punto del penal, donde creció la figura de Nicolás Navarro, que atajó dos disparos para que San Lorenzo logre el pase a cuartos.

Ampliar contenido

Se viene un duelo argentino en la próxima instancia, ya que el ‘Ciclón’ se deberá medir ante Lanús, reeditando la final del torneo local 2016. La llave comienza en el Gasómetro, y será el ‘Granate’ el que defina de local.