La alegría invadió el pueblo argentino, y todo gracias a los jugadores del seleccionado nacional, que derrotaron a Holanda y consiguieron el pase a la final de la Copa del Mundo en Brasil.

La gente salió a la calle, festejó en el obelisco y en muchos otros puntos del país, mientras que en 678, el filósofo Darío Stajnszrajber, el periodista y escritor Pablo Llonto y la periodista deportiva Ángela Lerena analizaron la victoria.

“Siempre creí en la figura de Sabella como líder”, reconoció Stajnszrajber, al tiempo que contó que lo escuchó a Lucas Biglia “diciendo que reivindicaba la humildad, el trabajo y el equipo”, y al respecto, agregó: “La Selección atraviesa por otros valores, por otra forma de presentarse públicamente, donde lo colectivo es más importante que lo individual”.

Por su parte, Pablo Llonto destacó “la humildad de Sabella”, y consideró que el entrenador argentino “se puso en el lugar donde siempre se tienen que poner los técnicos, en el último”, explicando que “son los jugadores son los que juegan”, aunque, sostuvo: “Sabella sin dudas ha tenido cosas buenas y malas, reconociéndole que es uno de los técnicos más humildes, y eso es maravilloso”.

Por último, Ángela Lerena remarcó como el mayor mérito de Alejandro Sabella, que en el encuentro por semifinales, “la figura fue el equipo”, al que destacó como “un grupo de personas que es más que la suma de las partes, que logró una química, una forma de jugar, que supera las individualidades”.