Sportivo Barracas, el primer campeón argentino de la temporada
El equipo que hizo historia en el amateurismo al obtener 17 títulos, se consagró en Primera D y logró el ascenso. Gestión sindical exitosa y logro deportivo. Mirá los festejos del primer equipo que se consagra en nuestro fútbol durante el 2015.
17 títulos amateurs, la cancha más grande del país, el escenario de los grandes duelos de la selección argentina contra la uruguaya, campeona olímpica y mundial. Fue uno de los primeros clubes que abrió su sede a otras actividades deportivas y sociales.
Este miércoles, se convirtió en el primero del fútbol local en dar la vuelta en el año tras vencer a Muñiz por 1 a 0 en la cancha de Italiano y lograr el ascenso a la Primera C.
Sportivo Barracas se coronó en la D con un total de 61 puntos, producto de 17 triunfos; 10 empates y solo 3 derrotas en 27 partidos.
Los titulares que dispuso la dupla técnica Claudio Vidal -Damián Infante, en el triunfo por 1 a 0 ante Muñiz del último partido: Cáceres; Rivas Bolaños, Montenegro, Cohen, Discenza; Peñalba, López, Sánchez, Acosta; Moreno y Dorregaray.
El presidente del club es Víctor Santamaría, titular del gremio de porteros y también candidato a la presidencia de Boca junto con el legislador del FpV Santiago Carreras.
Barracas tuvo su época de gloria luego de fusionarse con el club Riachuelo -en 1916, año en que se ascendió a Primera-, para mandar en nuestro fútbol. Tras la profesionalización del fútbol, estuvo desafiliado a la AFA entre 1936 y el '67.
Desde entonces militó en el ascenso y dio la nota en 2003, cuando gerenció su fútbol y sumó a su nombre la denominación Bolívar. Y claro no funcionó. Ahora, con gestión política, hasta juega en Primera División de futsal.
¡Salud al primer campeón de la temporada!