17 títulos amateurs, la cancha más grande del país, el escenario de los grandes duelos de la selección argentina contra la uruguaya, campeona olímpica y mundial. Fue uno de los primeros clubes que abrió su sede a otras actividades deportivas y sociales.

Este miércoles, se convirtió en el primero del fútbol local en dar la vuelta en el año tras vencer a Muñiz por 1 a 0 en la cancha de Italiano y lograr el ascenso a la Primera C.

Sportivo Barracas se coronó en la D con un total de 61 puntos, producto de 17 triunfos; 10 empates y solo 3 derrotas en 27 partidos.

Los titulares que dispuso la dupla técnica Claudio Vidal -Damián Infante, en el triunfo por 1 a 0 ante Muñiz del último partido: Cáceres; Rivas Bolaños, Montenegro, Cohen, Discenza; Peñalba, López, Sánchez, Acosta; Moreno y Dorregaray.

El presidente del club es Víctor Santamaría, titular del gremio de porteros y también candidato a la presidencia de Boca junto con el legislador del FpV Santiago Carreras.

Barracas tuvo su época de gloria luego de fusionarse con el club Riachuelo -en 1916, año en que se ascendió a Primera-, para mandar en nuestro fútbol. Tras la profesionalización del fútbol, estuvo desafiliado a la AFA entre 1936 y el '67.

Desde entonces militó en el ascenso y dio la nota en 2003, cuando gerenció su fútbol y sumó a su nombre la denominación Bolívar. Y claro no funcionó. Ahora, con gestión política, hasta juega en Primera División de futsal.

¡Salud al primer campeón de la temporada!