Soteldo se paró sobre la pelota cuando su equipo iba ganando y se armó una batalla campal
El delantero venezolano que juega en Santos hizo una jugada que fue más una provocación que un intento de ataque cuando su equipo ganaba cómodamente y los jugadores de Vasco Da Gama no se la bancaron.
Uno no sabe si lo hizo de inconsciente o en forma deliberada para provocar a sus rivales, lo cierto es que es muy difícil pensar de Jefferson Soteldo no espere una reacción de sus adversarios después de pararse sobre la pelota en medio del partido en el que Santos en su cancha vencía con tranquilidad al Vasco de Ramón Diaz.
El partido terminó 4 a 1 para Santos que brilló en Vila Belmiro, pero será recordado por la jugada en la que Soteldo se burló de sus rivales parándose sobre la pelota.
Obviamente los jugadores vascaínos reaccionaron -uno de los más exaltados fue el chileno Gary Medel- y el partido estuvo detenido varios minutos antes de la reanudación.
El árbitro Anderson Daronco esperó que se calmaran los ánimos y luego le sacó tarjeta amarilla a Soteldo -ya tenía una y fue expulsado-, y le sacó tarjeta roja a Medel por su participación en el tumulto.