Socios del Espanyol lamentan la posición apolítica del club en el referéndum de Cataluña
El 1 de octubre habrá una votación en donde los ciudadanos dirán sí o no a la independencia catalana del mandato español. Los directivos del club se manifestaron ''apolíticos'' en el tema y un grupo de asociados salieron al cruce y dejaron bien en claro su posicionamiento con un manifiesto de cuatro puntos.
El Espanyol se ha reafirmado en las últimas semanas en su posicionamiento apolítico y se ha mantenido al margen del referéndum del uno de octubre. Algunos aficionados, no obstante, se han mostrado disconformes con esta neutralidad.
Un grupo de socios, peñas y aficionados han redactado un manifiesto en el que expresan:
1- Ante la desproporcionada actuación del Estado, impropia de una democracia europea, nuestro total desacuerdo y nuestra firme condena de los graves hechos acontecidos.
2- Nuestro apoyo y defensa de autogobierno de Cataluña, así como de los órganos y representantes del mismo, surgidos de la voluntad democrática de todos los ciudadanos y ciudadanas.
3- Nuestro malestar y disconformidad ante el posicionamiento adquirido por la actual directiva ante la situación excepcional que se está viviendo en estos momentos en Cataluña. El Espanyol es una de las instituciones deportivas y sociales más importantes del país y, en momentos como estos, hay que defender los derechos democráticos y civiles de la sociedad de la que forma parte y a la que tanto quiere.
4- Respetamos la pluralidad y diversidad existente en la familia perica, pero la no defensa de estos derechos democráticos irrenunciables por parte de la directiva, nos posiciona y nos aleja de la pretendida neutralidad con al que el club dice manifestarse.
De todas formas, durante el encuentro de esta mañana en el RCDE Stadium contra el Deportivo no se está produciendo ningún tipo de acto reivindicativo o alusivo al referéndum.