En un partido sin grandes luces, Gimnasia se quedó con el triunfo porque estuvo certero en la única jugada de peligro que contó.

Arsenal había insinuado un poco más que su rival, intentó presionar en mitad de cancha para dominar el desarrollo pero falló en la distribución cuando tuvo la pelota y careció de profundidad en ofensiva.

El equipo que dirige Pedro Troglio se defendió con orden, no pasó sobresaltos a pesar del dominio del local pero no tuvo peso en ofensiva hasta el gol que llegó después de un desborde de Antonio Medina por izquierda, centró atrás y definió Mazzola con el arco vacío.

En el local debutaron los refuerzos Miguel Caneo y Ramiro López desde el comienzo y cerca del final ingresó Federico Laurito, pero sin destacarse, en tanto que el visitante no incorporó jugadores para el segundo semestre del año.

Con el triunfo, Gimnasia sumó 26 puntos e igualó la línea de Tigre en el séptimo puesto; y acumuló seis victorias y tres empates en los últimos nueve encuentros.

En tanto, Arsenal, que perdió el invicto desde la llegada de Ricardo Caruso Lombardi como director técnico -dos empates (Unión y Godoy Cruz) y un triunfo (Crucero del Norte)-, mantuvo ocho unidades, en el anteúltimo lugar.

Formaciones:

Arsenal: Esteban Andrada; Marcos Curado, Matías Sarulyte, Danny Rosero Valencia y Claudio Corvalán; Ramira Carrera, Hernán Fredes, Iván Marcone y Matías Campos Toro; Miguel Caneo y Federico Rasic. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Gimnasia: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Oliver Benítez; Alvaro Fernández, Roberto Brum e Ignacio Fernández; Jorge Rojas; Nicolás Mazzola y Maximilano Meza. DT: Pedro Trioglio.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Televisa: TV Pública.