Brasil venció a Senegal por 5 a 0 y jugará la final contra Serbia
Los juveniles de la Verdeamarelha vencieron con un contundente 5-0 sobre Senegal en una de las semifinales del Mundial sub-20 que se disputa en Nueva Zelanda. El sábado se enfrentará en la final en Auckland a la selección de Serbia, que necesitó la prórroga para derrotar a Mali (2-1). Brasil solventó con un contundente 5-0 sobre Senegal la primera semifinal del Mundial sub-20 que se disputa en Nueva Zelanda y se enfrentará en la final del próximo día 20 en Auckland a la selección de Serbia, que necesitó la prórroga para derrotar a Mali (2-1)
Los brasileños, que no acertaron con el gol en los encuentros previos de la segunda fase del Mundial y tuvieron que resolver por penales los enfrentamientos con Uruguay y Portugal, se dieron un festín de gol ante el equipo africano, al que en la primera parte ya vencían por 4-0.
Un error de Andelinou Correa a los 5 minutos, cuando intentaba cortar un tiro a puerta de Joao Pedro, colocó el 1-0 para Brasil, que tres minutos después volvió a celebrar un gol, tras un potente derechazo de Marcos Guilherme.
Boschilia, en el minuto 19, y Jorge, en el 35, superaron de nuevo a Ibou Sy, portero del combinado de Senegal, que por primera vez llegó a las semifinales del Mundial Sub-20, en el que tendrá la oportunidad de pelear por el bronce frente a Mali.
El definitivo 5-0 llegó en el minuto 78, después de un segundo tiempo más relajado, y de nuevo lo firmó Guilherme al rematar un balón cedido por Boschilia dentro del área.
La otra semifinal fue completamente distinta y tuvo que llegar a la prórroga para decidir el nombre del otro finalista. Serbia, un equipo que ya resolvió así el cruce de octavos frente a Hungría y por penales el de cuartos contra Estados Unidos, repitió tiempo extra para confirmar su candidatura al título y venció a Mali por 2 a 1.
Brasil buscará un título, para perseguir su sexta corona mundial para igualar con Argentina.