Sobre el final, Racing perdió 1 a 0 ante Guaraní por los cuartos de la Copa
La Academia cayó 1 a 0 frente a Guaraní en Asunción en el partido de ida de los cuartos de final de la Libertadores. Saja no pudo con un remate desde afuera de Julián Benítez, a cinco minutos del final. El equipo de Diego Cocca jugó condicionado por la expulsión de Lollo, a los 41, por un codazo a Santander.
Dos viejos conocidos. Racing y Guaraní compartieron el grupo 8 de la Copa y volvieron a verse las caras en el encuentro correspondiente a los octavos de final. En aquel entonces, la 'Academia' ganó en Avellaneda 4 a 1 y luego cayó como visitante, 2 a 0.
En esa primera visita a Paraguay, Racing conoció el orden táctico de Guaraní. Un juego sin brillos, pero prolijo. Con ese mismo panorama volvió a encontrarse en octavos de final.
Durante la primera parte, Racing casi no creó situaciones de riesgo. Se vio un equipo contenido, demasiado expectante del juego rival.
Ya en la segunda parte, y contando con la expulsión de Luciano Lollo a los 41 minutos de los primeros 45,´ la 'Academia' resignó el ataque por completo y se dedicó a esperar el cierre del partido sin arriesgar. Con uno menos, el 0 a 0 era negocio.
Lo más destacado en la 'Academia' fue el desempeño de Gustavo Bou. Aguerrido, el delantero se las arregló solo para generar peligro en el arco rival. A los 39´, creó una de las chances más claras para Racing: un remate cruzado que alcanzó a despejar el arquero Aguilar.
El juego de los dirigidos por Cocca era parejo, sin embargo, un descuido a 5´del final complicó el panorama de cara al partido de vuelta: Benítez se soltó por la derecha, eludió a Cerro, le pegó desde el borde del área y puso arriba en el marcador al conjunto local. Fue el premio a un equipo que nunca perdió el orden que lo caracteriza.
Ahora, la Academia deberá hacerse fuerte en el Cilindro de Avellaneda y ganar por dos goles o más para avanzar en la Copa. Con un 1-0 irá a penales y con cualquier otro resultado, se despedirá de la competencia continental.
Formaciones:
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Francisco Cerro, Washington Camacho; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.
Guaraní: Alfredo Aguilar; Juan Patinho, Juliio César Cáceres y Rubén Darío Maldonado; Eduardo Filippini y Tomás Bartomeus; Marcelo Palau, Luis De la Cruz y Jorge Mendoza; Julián Benítez y Federico Santander. DT: Fernando Jubero.
Cancha: Estadio Defensores del Chaco.
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)
Horario: 19.45 de Argentina
Televisa: Fox Sports.