Argentina tuvo un mal debut en la Copa América de Brasil 2019 al caer por 2-0 ante Colombia en Salvador de Bahía por la primera fecha del Grupo B. Tendrá revancha el miércoles ante Paraguay con la obligación de ganar para no complicar las chances de pasar a cuartos. 

En la primera parte se vieron todas las falencias del equipo de Lionel Scaloni. La presión alta ejercida por los dirigidos por Carlos Queiroz impidió el buen correr de la pelota. Lionel Messi y Sergio Agüero quedaron demasiado aislados del resto. Solo la creatividad de Giovani Lo Celso y la presencia de Leandro Paredes dieron algo de luz en el apagón del buen juego.  

Colombia no llegó a consolidar su dominio con el resultado en el primer tiempo, y en el complemento pareció cambiar la tendencia del juego. Con el ingreso de Rodrigo de Paul por un inexistente Ángel di María, Argentina ganó en agresividad e impuso condiciones por primera vez en el encuentro. 

Sin embargo, en el mejor momento de la Selección, Roger Martínez (ST 26m) inventó un golazo. El ex-Racing recibió un excelso cambio de frente de James Rodríguez, encaró a Renzo Saravia, de flojo partido, y sacó un derechazo cruzado que hizo estéril la volada de Franco Armani. 

Se esperaba la reacción de Scaloni. Su decisión fue enviar a la cancha a Matías Suárez por Agüero, de prácticamente nula participación en el juego. El delantero de River entró para meterse entre los centrales rivales, que no es su especialidad. 

Y el golpe fue de nocaut, porque no llegó a asimilar el cimbronazo Argentina que otra vez Roger Martínez inició la jugada para el segundo. Encaró nuevamente a Saravia, esperó la escalada de Jefferson Lerma, que llegó al fondo y su centro rasante se convirtió en asistencia para Duván Zapata (ST 40m).

No hubo tiempo para más. Fue justa derrota para Argentina ante Colombia en el debut de la Copa América, con una actuación que deja mucho por revisar. El miércoles, en Belo Horizonte, Paraguay es la chance de dejar atrás un inicio para el olvido. 

Ampliar contenido