Sin despeinarse, el Atlético Madrid goleó al Sporting de Gijón
Fue 5 a 0 y el frances es quien lleva las riendas del equipo de Diego Simeone que se recuperó después de un flojo comienzo de La Liga española. Mirá los goles acá.
Nota 'Marca' de España:
Velocidad de crucero en el Calderón. El Atlético despachó sin despeinarse a un Sporting que llegaba invicto y no fue capaz de aguantar cinco minutos, pues ya perdía dos a cero cuando algunos aficionados aún no habían ocupado sus asientos. Liderados una vez más por Griezmann, autor de dos goles, los colchoneros fueron implacables ante un rival que mostró todas sus carencias en esta liga de dos velocidades. Gameiro sumó confianza con una diana y Fernando Torres reclamó más protagnismo con un doblete saliendo desde el banquillo.
¿Ha probado usted a llevar palmeritas de chocolate a su oficina el día de su cumpleaños? Pues eso fue lo que le duró el Sporting al Atlético este sábado en el Calderón. Ni cinco minutos, lo que tarda uno en afeitarse. A esas alturas de partido, los colchoneros habían metido ya dos goles, despachando por la vía rápida a un rival que llegaba invicto.
El resto fue coser y cantar para un Atleti que, de la mano de Griezmann, demostró que está mucho más fino de lo que indicaban aquellos dos empates iniciales ante Alavés y Leganés. Gran partido, una vez más, de la estrella francesa de los rojiblancos, secundado por jugadores como Gameiro, Filipe o Koke. Especial mención merece el ex sevillista, que enterró fantasmas con una asistencia y un tanto en esos cinco minutos iniciales de imposible digestión para el Sporting.
Pero no acabaron ahí las buenas noticias para el Cholo, que apostó por un once tan atractivo como ofensivo con pingües beneficios, porque Correa y Torres se sumaron a la fiesta en una segunda parte mortecina que parecía destinada a la somnolencia más absoluta.
Visto así, no es de extrañar que el aficionado se frote las manos pensando en el encuentro frente al Barça del próximo miércoles, porque el Atleti parece listo para el reto.
Los colchoneros, eso sí, contaron con la inestimable ayuda de un Sporting que salió despistado en uno de esos escenarios donde no se perdona ni un mal pase. Así llegó el primero de la tarde, tras una mala cesión atrás de Isma López que Gameiro aprovechó para demostrar su buena vecindad con Griezmann.
El segundo, apenas tres minutos después, fue un Juan Palomo en toda regla de Gameiro que contó esta vez con la pasividad de una defensa superada por las circunstancias.
Ahí murió el partido y todo lo que vino después ocurrió a modo de inventario. Hay que decir que el conjunto asturiano no le perdió la cara al duelo e incluso gozó de una buena ocasión de Cop para reengancharse cuando todo aún parecía posible, pero fue apenas un espejismo.
Porque con espacios, era cuestión de tiempo que el Atleti se pusiera las botas a la contra. La segunda diana de Griezmann, con un certero zapatazo desde fuera del área, puso el lacito a un partido que a partir de ese momento pasó a ser un simple apéndice de lo que espera a ambos equipos la próxima semana, porque tanto el Cholo como Abelardo pensaron ya más en sus siguientes partidos que en lo que aún ocurría sobre el verde del Calderón.
Sólo la entrada de Correa y Torres en la segunda mitad animó el cotarro. Primero con una fantástica internada del argentino que el 'Niño' rentabilizó rematando de primeras y segundo con un penalti provocado por Gaitán que Torres aprovechó para añadir una nueva muesca a su revólver cuando el tiempo reglamentario ya se había cumplido.