La Gala de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) celebrada en Madrid, tuvo protagonismo argentino, ya que Diego Simeone se alzó con la estatuilla al mejor entrenador de Primera, mientras que Germán Lux fue distinguido como el mejor arquero de Segunda.

Por su parte, el astro portugués, Cristiano Ronaldo, fue el gran ganador de la noche, con los premios al mejor jugador, mejor delantero y mejor gol; todas estas distinciones las obtuvo pese a que su equipo, el Real Madrid, finalizó en tercer lugar en la última temporada.

“Estoy muy contento por este 'hat-trick', pero lo más importante es ganar premios colectivos, aunque también cuentan los premios individuales”, expresó el portugués, y agregó: “Gracias a todos mis compañeros, espero estar aquí la temporada que viene".

Los flashes no se fueron solo con Cristiano, ya que el otro premio importante es el que se llevó Simeone, distinción que logró por segundo año consecutivo. "Quiero compartirlo, sobre todo, con mi grupo técnico de trabajo, que trabaja muy bien y que no sale casi nunca a la luz, que siempre está acompañándonos y trabajando para que todos los éxitos del equipo sean los que son", señaló el ‘Cholo’.

"Y, sobre todo, quiero compartirlo con los jugadores; con Courtois, con Miranda, con Gabi, con Koke y todos los futbolistas que hicieron realidad el sueño de que el Atlético de Madrid fuera campeón de Liga", manifestó el flamante mejor entrenador de la Liga.

El otro argentino galardonado fue Germán Lux, el exarquero de River y la selección argentina. El 1 fue distinguido como el mejor arquero de la Liga Adelante (Segunda División) por su desempeño en el Deportivo La Coruña.

Por su parte, la quinta edición de los Premios LFP no lo tuvo a Lionel Messi como ganador, a diferencia de lo que había ocurrido en las cuatro entregas previas. Es que la ‘Pulga’ venía de ser el mejor jugador por cuatro años consecutivos.