De cara al compromiso más importante en su carrera como técnico, Diego Simeone dio una conferencia de prensa en Lisboa, ciudad que será sede de la final de la Champions League entre Real Madrid y su Atlético de Madrid.

"Vivo la final no con la presión que todos creen, sí con la responsabilidad de darle una alegría a la gente”, manifestó ‘El Cholo’ a 24 hs del partido. En relación al mismo, el DT explicó: “no nos vamos a alejar de lo que venimos haciendo, aunque se trata de un partido diferente a los que hemos jugado”. Y destacó: “serán importantes los primeros 30 minutos. Hay mucho en juego".

Simeone fue muy elogioso en cuanto a su rival. "Vamos a jugar contra el mejor equipo y vamos a hacerlo con humildad más allá de que hayamos ganado la Liga”, advirtió el ex River, Racing y Estudiantes en nuestro país. Pero el técnico del Aleti sabe que tiene con qué para alzarse con la Copa: “Somos un equipo compacto que sabe leer muy bien los momentos del partido. Tenemos que hacerlo bien y alejarnos de todo lo externo para prepararlo lo mejor posible", manifestó.

Ya con la Liga en el bolsillo, Simeone ha sido muy elogioso con su plantel y esta mañana no fue la excepción. "Las palabras no alcanzan para agradecer el esfuerzo. Lo más difícil para un entrenador es que sus jugadores representen jugando lo que uno siente. Estos futbolistas lo han conseguido. No tengo dudas que este grupo ha potenciado a un cuerpo técnico que vino hace dos años y medio lleno de ilusión", dijo emocionado ‘El Cholo’.

Mañana se juega la final de la Champions y Simeone quiere seguir haciendo historia.