El conjunto rojiblanco empató 1 a 1 contra el Barcelona en el Camp Nou, se consagró campeón de Liga después de 18 años y rompió con un binomio del Barcelona y el Real Madrid de diez años.

"Destaco el trabajo. Es un trabajo que nunca se negoció, que siempre apuntamos a no tener compromisos con nadie. Creo que el equipo siempre eso lo comprendió, lo tuvo como propio y hoy seguramente será uno de los días más importantes de la historia del Atlético", dijo el técnico argentino.


Simeone destacó la tranquilidad de sus dirigidos para sacar el partido adelante después de un descanso al que acudía en desventaja en el resultado y con las lesiones de dos de sus figuras más importantes, Diego Costa y Arda Turan.

El técnico argentino recuperó de todos modos la cautela en medio de la euforia y aclaró que la aventura del ¨Colchonero¨ en la temporada todavía no se terminó.

"Hoy pudimos hacer historia pero tenemos que jugar el sábado y tenemos que preparar el partido", afirmó el ¨Cholo¨ respecto a la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid a disputarse el sábado 24 en Lisboa.