Un catsuit causó un escándalo en el ámbito tenístico. La protagonista es Serena Williams, ganadora nada menos que 23 títulos de Grand Slam.

En la última edición de Roland Garros se presentó con un traje negro con una estrella colorada, inspirado en la exitosa película Black Panther.

La elección no fue al azar. El 1 de septiembre de 2017 la deportista de 36 años dio a luz a su hija Olympia. Luego del parto, hubo algunos problemas de salud como coágulos y embolias, y tendrá que jugar el resto de su vida con prendas de vestir de compresión.

Sin embargo, este traje fue prohibido por Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis.

"Creo que a veces se ha llegado demasiado lejos con la vestimenta. Ese es el momento en el que no hay nada nuevo", afirmó en Tenis Magazine.

Nike, publicó una foto de Williams al hablar sobre su cuenta de Twitter y escribió: "Podés sacar el superhéroe que hay en tu traje pero nunca sacarle sus superpoderes". El apoyo tras ello fue multitudinario.

Ampliar contenido

Más casos

La francesa Alize Cornet durante un partido de US Open recibió una "advertencia" por darse vuelta a la remera en pleno encuentro. La tenista se encontraba con un corpiño deportivo pero asi y todo fue advertida de sanción. Sus compañeros hombres no tienen ningún inconveniente a la hora de dejar el torso desnudo y cambiar de remera.

Ampliar contenido