La crisis de la AFA está en su punto más alto. La jueza María Servini de Cubría llamó a desobedecer el Comité Normalizador de la FIFA. Por ello, citó a su presidente a una reunión este jueves en Tribunales. Allí recibirá además a Fernando De Andreis, en representación del Gobierno, al titular del Fútbol Para Todos, Fernando Marín, y a los representantes de la Asociación del Fútbol Argentino.

La magistrada envió esta mañana un documento a Gianni Infantino haciéndole saber que desobedece la intervención de la FIFA. Esto puede traer severas sanciones para la Asociación Argentina de Fútbol, entra las que se destaca la desafiliación, quedando afuera de todas las competencias internacionales, a nivel selección y clubes. Es decir, por ejemplo, Boca no jugaría las semifinales de la Copa Libertadores.

En la reunión del jueves se continuará debatiendo en la causa por el Fútbol Para Todos, sin entorpecer la investigación, y la idea es llegar a un choque con el ente madre del fútbol mundial que pueda desembocar en una desafiliación.

El escrito dirigido hacia Gianni Infantino aclarando que jamás intervinió la AFA: