Serbia le ganó a Francia un partidazo y jugará la final con EE.UU
Los serbios derrotaron a los galos por un ajustado 90-85 en un gran final, y jugarán el domingo ante los norteamericanos para definir el campeón del Mundial de España. Los valcánicos mandaron durante casi todo el duelo, con una gran ventaja hasta que el francés Batum -35 puntos-, llevó a su equipo a una remontada que casi se convierte en hazaña.
Serbia derrotó 90-85 a Francia en la segunda semifinal del Mundial de España y clasificó a la gran final del domingo ante Estados Unidos. El francés Batum fue el goleador del partido y la gran figura de su equipo, con 35 puntos. El serbio Teodosic, con 24, condujo con acierto a su equipo a la definición estelaer.
En un gran partido, por la intensidad de ambos equipos, Serbia tomó las riendas del juego a partir del segundo período llegando a sacar tal ventaja -de más de veinte puntos-, que pareció sentenciar el juego.
Desde las manos de Teodosic -hizo 18 en la primera mitad, terminó con 24-, los valcánicos controlaron los tableros, el tiro de tres de los galos y se hicieron fuerte en la transición. Tan fuertes, que se fueron al entretiempo con una ventaja de 16 porotos. Final del primer tiempo: 46-31 gana Serbia.
En el tercer cuarto, la tónica fue parecida, aunque comenzó a despertar Batum, que llevó a su equipo con una puntería notable, a meterse en el partido.
Ya en el último cuarto, Francia forzó decididamente en cada sector, reforzó defensa y rebotes, afinó sus números y llegó al cierre por apenas 6 puntos abajo.
El cierre del partido fue notable, dramático, a la altura de lo que dos grandes equipos podían ofrecer en una semifinal de Copa del Mundo. El domingo Serbia se verá las caras con Estados Unidos, el mejor basquet del mundo aunque sin figuras. Parte de la exYugoslavia intentará un trono que alguna vez fue suyo.
En tanto, el tercer puesto lo jugarán el sábado Lituania versus Francia.