"No puede ser de la misma manera, esa locura que se hacía antes, que iban en colectivo, todos borrachos con botellas por el camino. Se juntaba la barra y había que cuidarla, hacerle una cápsula, como si fuera un jefe de Estado", graficó el secretario de Seguridad.

Bien, usted que lee piensa algo así como que "este tipo sabe de qué se trataba la cosa". Sergio Berni, aseguró este viernes que en la Ciudad de Buenos Aires "hace rato que están las condiciones para que vuelvan los hinchas visitantes", aunque enseguida advirtió que la restricción se mantiene por solidaridad con la provincia.

Es que la logística más allá de la Avenida General Paz es más compleja. Berni explicó en diálogo con radio La Red que la Capital tiene "a lo sumo cuatro o cinco partidos" por fin de semana, mientras que "la provincia tiene 60".

Y concluyó su "deseo y la voluntad" de autorizar la vuelta de los hinchas visitantes, aunque "con ciertas correcciones" en relación a cómo se realizaba antes de la prohibición, que ya data de junio de 2013.

Que regresen en la fecha que se disputará el fin de semana del 20 de septiembre es un corrillo de los pasillos de AFA. No hay nada confirmado. En uno o dos de estos siete podría haber hinchas.

Los partidos en Buenos Aires de la fecha 25


Independiente vs. Nueva Chicago

Banfield vs. Crucero del Norte

Gimnasia de La Plata vs. Tigre

Arsenal vs. Olimpo

Quilmes vs. Colón

Sarmiento vs. Defensa y Justicia

Aldosivi vs. Huracán.