Sebastián Villa volvió al fútbol argentino, dio una asistencia y se fue ovacionado: ¿aquí no pasó nada?
El colombiano, condenado por violencia de género y con otro juicio en marcha, se estrenó en Independiente Rivadavia de Mendoza. Su nuevo equipo ganó con una asistencia suya, se retiró aplaudido por el público y Villa declaró: "Estoy haciendo las cosas bien, adentro y afuera de la cancha". Y en las redes rompen el silencio mediático.
Sebastián Villa volvió a una cancha de fútbol de la Argentina. El colombiano, acusado por violencia de género, debutó en el triunfo de Independiente Rivadavia en Mendoza ante Gimnasia por 1 a 0 y fue quien dio la asistencia para el gol de Lautaro Ríos.
Villa festejó con bailecito, luego se retiró ovacionado por el público y habló tras el partido. "Me estoy acomodando un poco. Vengo de un fútbol diferente. Ahora, con muchas ganas de hacer las cosas bien y, partido a partido, a mejorar", afirmó el delantero colombiano. Y agregó: “Estoy haciendo las cosas bien tanto adentro de la cancha como afuera. Es un paso importante para mí”.
La condena a Villa por violencia de género
Sobre el colombiano pesa una condena de dos años y medio de prisión por violencia de género contra Daniela Cortés, pero no está imposibilitado de ejercer su actividad profesional.
Además, Villa tiene otra causa abierta pero esta vez por abuso sexual con acceso carnal. En ese segundo procedimiento hubo un arreglo extrajudicial con la víctima tres días antes del comienzo del juicio, por lo que se pidió la extinción del proceso penal. El fiscal se opuso y la jueza también fue por ese camino, lo que implica que la determinación final estará en manos de la cámara.
Su contratación en Independiente fue anunciada hace un mes por el empresario y presidente del club mendocino Daniel Vila. Anoche debutó. Y las redes reclaman no tapar su caso: