En el video, que fue capturado por las cámaras de Canal 10, se puede observar cómo tanto algunos espectadores como los compañeros del jugador acuden rápidamente para ver si Cendra estaba bien.

El golpe recuerda al terrible impacto que le costó la vida a Emanuel Ortega, jugador San Martín de Burzaco que se golpeó la cabeza contra el paredón de la cancha, se fracturó el cráneo y, días después, falleció en el Sanatorio Mitre.

Iban 33 minutos del segundo tiempo y, después de una pelota dividida con el jugador Emanuel Córdoba, Cendra terminó en el piso cuando se dio un gran golpe contra el paredón que bordea la cancha, en el marco del Torneo Federal B.

Según informa 'La Nueva Provincia' el ruido que generó el golpe estremeció a todo el estadio. El susto fue terrible después que el jugador quedó tendido en el piso y sin ningún tipo de reacción. Córdoba lloraba sin parar.

El jugador rápidamente fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos Dr. José Penna, donde quedó fuera de peligro y en observación.

Después del doloroso episodio sufrido por Emanuel Ortega la AFA le dio un plazo de 90 días para que todos los clubes de la Argentina pusieran una protección en los paredones que rodean las canchas.