Luego de un escándalo histórico en la Bombonera por la agresión con gas pimienta a los jugadores de River cuando regresaban al campo de juego para protagonizar el segundo tiempo, las autoridades de la Conmebol decidieron suspender el partido.

Fue tras largas conversaciones y gestiones, entre las autoridades sudamericanas, locales de la AFA, de ambos clubes y del árbitro del partido, Darío Herrera.

El superclásico definía cuál de los dos equipos más grandes del fútbol argentino accedía a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Voces antes de la suspensión

"Acá hay que suspender el partido. No cabe otra. Vámonos a la mierda", proponía a los gritos Fernando Cavenaghi, que ocupó esta noche el banco de suplentes.

Y mientras un dron que simulaba un "fantasma de la B" sobrevolaba la cancha, el árbitro Darío Herrera postulaba "una espera prudente" antes de tomar una decisión sobre la continuidad o suspensión del encuentro.

Los dirigentes de River, encabezados por el presidente D'Onofrio, aparecieron en el campo de juego para mostrar su indignación.

Formaciones:

Boca Juniors:

River Plate: