Fuentes policiales confirmaron que el Campeonato de Primera División 2014, que comenzará el 1 de agosto, se jugará sin público visitante para evitar hechos de violencia en los estadios. Así, se mantendrá la medida que comenzó a mitad del año pasado, en el Torneo Inicial 2013.

La semana pasada se ratificó la directiva del gobierno nacional de extender la medida por los próximos seis meses en el marco de una reunión del Comité de Seguridad en el Fútbol (CoSeF), dependiente de la Secretaría de Seguridad de la Nación.

De esta manera, los únicos torneos que se jugarán con público visitante son la Copa Argentina, que ya disputa los dieciseisavos de final, y la Copa Sudamericana 2014, que al ser un torneo internacional tiene una disposición que depende de la Conmebol.

En la competencia internacional, se enfrentarán durante los primeros días de septiembre, Godoy Cruz ante River, Rosario Central frente a Boca y el clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes.

Ante este panorama, fuentes policiales informaron que ya están "analizando los diferentes aspectos en relación a esos partidos" para evitar cualquier incidente entre las hinchadas.