Este jueves se inauguró la primera cancha de césped artificial en el fútbol argentino. Comparable con la experiencia que tuvo River cuando visitó a Juan Aurich en la Copa Libertadores, Excursionistas y Sacachispas animaron el primer partido en esas condiciones en el país.

Pero no fueron todas buenas para ‘Excusio’, quien a pesar de recuperar la localía en el Bajo Belgrano, perdió 2-1 en el marco de la 10ª Jornada de la Primera C.

"Es una experiencia muy nueva. La verdad que es muy linda esta cancha, a veces la pelota pica demás, medio raro, pero después hermosa. Se nota un poquito la diferencia, pero yo quiero venir a jugar todos los fines de semana acá. En la que jugó River era un poco peor el estado parecía, esta está nueva. Tiene mucho caucho y da gusto jugar", contó Mariano Lutzky, el goleador del 'Lila'.

Por su parte, el presidente de Excursionistas, Ángel Lozano, expresó: "Para toda la familia del Bajo Belgrano es un hecho muy especial. Es un hito dentro del ascenso y del fútbol argentino. En este nivel, hay muy poca diferencia con el césped natural".