Argentina dominó a Estados Unidos, tocó parciales de 20 de diferencia, pero su rival se despertó a tiempo, lo dio vuelta y se quedó con la AmeriCup que cerró este domingo en Córdoba: fue 81-76 para los norteamericanos, para que la Selección nacional sea el subcampeón.

Ampliar contenido

En sintonía con el gran certamen que venía realizando, el conjunto argentino salió metidísimo y fue demoledor en el comienzo; hizo diferencias en el primer cuarto, y en el segundo llegó a estar 20 arriba, para irse al descanso con un magnífico 42-27 en el marcador.

Ampliar contenido

Pero Estados Unidos es Estados Unidos, más allá de contar con un solo jugador con contrato de NBA, y para la segunda parte apretó el acelerador y poco a poco fue emparejando las cosas, hasta darlo vuelta 70-63 a 4 minutos del cierre y encaminarse a la victoria.

Fue muy bueno lo de Nico Brussino, que jugó en modo NBA y fue el mejor de la noche con 26 tantos. Él y Facu Campazzo (15 puntos) mantuvieron las esperanzas en el final, mientras que Gabriel Deck y Patricio Garino también tuvieron buenas actuaciones.

Ampliar contenido

Más allá del sabor amargo por el desenlace, las sensaciones son muy buenas. Hay material de sobra como para confiar en esta renovación y para pensar que este subcampeonato pueda llegar a ser el puntapié inicial de algo importante para esta nueva generación.

:

Argentina (81): Facu Campazzo 15, Nico Brussino 26, Patricio Garino 4, Gabriel Deck 14 y Marcos Delía 2 (FI) Nico Laprovittola 5, M. Fjellerup 0, Lucio Redivo 3, Javier Saiz 7 y Tayavek Gallizzi 0. DT: S. Hernández.

Estados Unidos (76): Kendall Marshall 2, Wendell Williams 7, Reggie Williams 7, Darrun Hilliard 15 y Marshall Plumlee 0 (FI) William Baron 0, Larry Drew 5, Xavier Munford 10, Reggie Hearn 14 y Jameel Warney 21. DT: Jeff Van Gundy.

Árbitros: Locatelli (Bra), Sánchez (Uru) y Anaya (Pan).

Parciales: 22-15, 42-27 y 56-50.

Cancha: Orfeo Superdomo (Córdoba).

Instancias: AmeriCup - Final.