Se enfrentaron las dos peores selecciones de Europa y una ganó luego de 13 años
Este miércoles se jugó el "partido amistoso más importante de la historia", para definir cual es la peor selección del 'viejo continente'. Cabe destacar que el ganador puso fin a una nefasta racha de 86 partidos sin encontrar el triunfo.
Creer o reventar, este partido fue muy esperado por toda la prensa europea y el mundo del fútbol. Es que se enfrentaron las dos peores selecciones de ese continente, con la expectativa de que una de ellas consiga la ansiada victoria. Y así fue.
Andorra derrotó por 2-0 a San Marino en un partido amistoso en Roma. Cabe destacar que para los andorranos fue el primer triunfo en 13 años. De esta manera, puso fin a una racha de 86 partidos sin ganar (80 derrotas y 6 empates), mientras que San Marino acumula 75 encuentros sin conocer el sabor del triunfo (con 74 partidos perdidos y un solo empate).
Pese a tratarse de un amistoso, el partido ofrecía una oportunidad casi única a los dos equipos de sumar una victoria a su pobre historial. San Marino ocupa el puesto 202 de la clasificación FIFA y Andorra está una plaza por detrás (de un total de 209 selecciones en todo el mundo). En Europa sólo superan a Gibraltar, que es la 205 selección.
Ambas selecciones, además, están compuestas por jugadores amateurs.
El último triunfo de ambos equipos remontaba a 2004: San Marino ganó en un amistoso a Liechtenstein y Andorra derrotó a Macedonia en las eliminatorias del Mundial-2006. En ambos casos el resultado fue 1-0.
En el Estadio Olímpico de Serravalle, los andorranos marcaron esta vez dos goles para llevarse la victoria. El primero lo anotó de penal Ildefons Lima en el minuto 28 y Cristian Martínez sentenció pasada la hora de juego (67).