Ambos conjuntos vienen de ganar y tienen la expectativa muy alta de cara a este clásico, que tendrá una particularidad inédita: Independiente saldrá a la cancha en zona de descenso directo.

Por ello, el director técnico de la "Academia" se anticipó a los hechos y, sin ponerse colorado en lo más mínimo, se encargó de condicionar al árbitro del domingo, Diego Abal, en la conferencia de prensa previa al partido más esperado en Avellaneda.

¿Qué fue lo que dijo el DT? "Esperemos que Abal esté a la altura, nosotros nos jugamos cosas importante y él, ir al Mundial. Espero que tenga la virtud de no ser localista".

Así, Zubeldía quedó expuesto porque cuando le habían preguntado por cuestiones tácticas acerca del clásico, él eligió hablar del hombre que impartirá justicia.

Sus declaraciones no sólo predisponen mal al hincha, incluso condicionan a sus propios jugadores, que ahora correrán el riesgo de estar observando más a Abal, que lo que ocurra en el campo de juego.

La respuesta desde la vereda de enfrente no tardó en llegar. Molesto por las declaraciones del joven DT, el volante de Independiente Osmar Ferreyra lo criticó : "Zubeldía abrió el paraguas".

Luego, se encargó de defender al señalado juez del clásico: "En estos partidos designan a los árbitros más capacitados y con mayor experiencia. Abal es un buen profesional y sabe lo que tiene que hacer. Ojalá tenga una buena tarde".

El "Rojo" no atraviesa su mejor momento, está ‘ahorcado’ con el promedio y su margen es cada vez menor. Por consiguiente, el zurdo, se mostró consciente de esto y avisó: "Jugar bien no sirve, necesitamos sacar puntos. Si tiene que ser como ante Vélez, lo haremos. Si hay que tirarla a la tribuna, lo haremos sin ponernos colorados".

A su vez, se refirió a como repercutiría una victoria del equipo ante Racing: "Necesitamos ganar, estamos en una situación complicada. Tenemos una chance muy linda de poder lograrlo. Un clásico no se juega todos los días, algunos lo harán por primera vez. No importa cómo hacerle un gol a Racing, tiene que entrar como sea. Si ganamos servirá para seguir sumando y será importantísimo en lo anímico".