La falta de respeto, lamentablemente, suele ser moneda corriente en el fútbol. Y las tribunas suelen ser el caldo de cultivo para ese tipo de cuestiones, algo que se pudo observar este fin de semana en la cancha del Southampton: dos seguidores del equipo local le hicieron el gesto de un avión planeando a los seguidores del Cardiff, donde iba a jugar Emiliano Sala. Por suerte, la seguridad del estadio actuó rápidamente y derivó a los tristes protagonistas a la Policía de Hampshire.

"El Southampton Football Club puede confirmar que dos fanáticos fueron detenidos y sus datos fueron tomados por la policía durante nuestro partido contra Cardiff City el sábado", señalaron los Saints por medio de un comunicado. Y agregó: "El club continuará trabajando para identificar a las personas que se considera que han hecho gestos indecentes hacia los partidarios de Cardiff. Tal comportamiento no tiene lugar en nuestro juego y no será tolerado en St Mary's".

Más allá del lamentable hecho, el conjunto de Gales pudo conseguir una victoria 2-1 y se la dedicaron al fallecido delantero santafesino. "Queríamos hacerlo por Emiliano y estoy muy orgulloso de que los muchachos hayan hecho justicia", expresó Neil Warnock, entrenador de loas Bluebirds. Sol Bamba, defensor del Cardiff, agregó: "Han sido un par de semanas difíciles. Sé que Emiliano estaba mirando desde arriba, así que es bueno obtener los tres puntos".

OLÉ