Se agranda la Bombonera: todos los detalles de la ingeniería 'xeneize'
El tema que divide a los hinchas 'xeneizes' finalmente tiene una resolución. El club apostará a seguir en el lugar de siempre, pero con una importante inversión y un mínimo de un año de obras de trabajo.
Este miércoles hubo una reunión en la Embajada de Eslovenia en Argentina en la que se presentaron el arquitecto Camernik, el ingeniero Augusto Vallet y Fabián Fiori -este último fue el ideólogo del nuevo plan-, junto a la presencia de las agrupaciones políticas más importantes de Boca.
El presidente Daniel Angelici aún no se reunió con el arquitecto Camernik y sus colaboradores, pero habría una reunión pactada para la semana próxima.
Cabe destacar que el plan de un estadio nuevo ya no corre: la idea es quedarse en Brandsen 805, tirar abajo los palcos y "cerrar" con un nuevo anillo. De esta manera, estiman que ingresarían sentados 15.000 hinchas más.
Del mencionado cónclave del miércoles trascendió un número preciso: Boca necesitaría comprar 19 propiedades y los 30 metros de fondo para poder iniciar las obras.
Con un costo estimado de 50 millones de dólares y un tiempo de obra de 12 meses, el plan contempla un paseo turístico comercial sobre la calle Del Valle Iberlucea para unirse al corredor de La Usina del Arte y Caminito.