Se abrieron las puertas del estadio y ya se respira el Superclásico
Si bien el Servicio Meteorológico informó que cesó el alerta meteorológico, en Nuñez llueve capsiosamente. Las puertas del estadio ya están abiertas y arranca el desfile de hinchas millonarios.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó esta mañana el fin de la alerta por lluvias intensas que regía para el sudoeste, centro, norte y este de la provincia de Buenos Aires, La Plata, el Río de la Plata, Capital Federal, La Pampa y el este de Río Negro.
Sin embargo, el organismo destaca que "persistirán las condiciones de tiempo inestable con lluvias y tormentas, aunque las mismas no revestirán características de alerta", por lo que "se determina el correspondiente cese". De hecho al momento de abrir las puertas del estadio las lluvias no cesaban en Núñez y aún puede haber precipitaciones durante el Superclásico, que se jugará desde las 17 en la cancha de River.
El mensaje por redes sociales de Matias Bustos Milla, Redactor de Deportes en Clarín:
Como ya es de público conocimiento, en el torneo doméstico, no pueden ingresar hinchas visitantes al estadio. Por disposición de los organismos de seguridad los simpatizantes y socios del equipo local, tendrán un cronograma especial de ingresos para el partido. Desde las 13hs, el Monumental tiene sus puertas abiertas.
Los hinchas que tengan su ticket para a la tribuna Centenario alta, ingresarán por Quinteros y Libertador. El Puente Labruna, que proviene de Ciudad Universitaria, será exclusivo para el acceso de la tribuna Sívori alta, donde habitualmente se ubica la popular millonaria.
Desde Udaondo y Libertador se ingresará a las tribunas Belgrano alta, media y baja; Centenario media y baja; y, Sívori media y baja. En tanto que desde Figueroa Alcorta y Monroe se accederá a las tribunas San Martín alta, media y baja; Centenario media y baja; y Sívori media y baja.
Por su parte, la avenida Figueroa Alcorta se encontrará cerrada, motivo por el cual no se podrá ingresar desde Udaondo a la tribuna San Martín o desde Figueroa Alcorta y Monroe a la tribuna Belgrano, del mismo modo que sucede cuando hay parcialidad visitante.