Luiz Felipe Scolari, entrenador del seleccionado de Brasil, reconoció que se tiene mucha fe para ser campeón, a pesar del duro golpe que supuso la lesión del delantero Neymar, que se perderá lo que resta del Mundial 2014.

"Ya hemos empezado un trabajo para que los jugadores tomen conciencia de que incluso en una catástrofe surge una oportunidad para hacer algo diferente”, sostuvo ‘Felipao’ en diálogo con O Globo, y agregó, con entusiasmo: “Eso es lo que vamos a hacer".

Neymar sufrió la fractura de la tercera vértebra lumbar cuando finalizaba el partido de cuartos de final con Colombia, tras una fuerte entrada del defensor Carlos Zúñiga, y no podrá jugar el martes ante Alemania por las semifinales ni en lo que resta de la Copa del Mundo.

"Hemos perdido a uno de los mejores jugadores, pero seguimos con posibilidades de ser campeones", sostuvo Scolari, al tiempo que indicó: "Neymar es nuestra referencia, porque marca la diferencia en cualquier equipo; hemos perdido algo que no queríamos perder".

El plantel de la verdeamarela también fue sacudido en las últimas horas por el fallecimiento del abuelo del lateral izquierdo, Marcelo.

Por estas razones, la Confederación Brasileña de Fútbol informó este domingo en un comunicado que la psicóloga Regina Brandao se encontrará con los jugadores en la Granja Comary, sede de la selección, "para dar continuidad a la planificación trazada antes del inicio del Mundial".