Supuestos hinchas de Unión y Colón se cruzaron a los tiros en el barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe, y uno de ellos resultó muerto, mientras que los otros dos permanecen heridos.

Según los informes que se fueron recogiendo, datos citados por el sitio Canchallena, un supuesto simpatizante ‘tatengue’ fue asesinado cuando festejaba el triunfo del equipo frente a Vélez. Esa es la versión inicial, aunque otros aseguran que prevalecieron cuestiones personales entre la víctima fatal y sus atacantes, quienes serían barrabravas del ‘Sabalero’.

El enfrentamiento se produjo en las inmediaciones del club Colón, y los supuestos agresores, también heridos, son dos hermanos conocidos como el ‘Pitu’ y Miguel Orlando ‘Nano’ Leiva.

Como resultado de tal balacera, Fabricio Echagüe, de 32 años, murió en el acto, víctima de por lo menos tres impactos en el tórax, mientras que los hermanos Leiva resultaron heridos en diversas partes del cuerpo y están internados en el Hospital Provincial Dr. José María Cullen, en la sala policial.

De acuerdo con La Nación, los investigadores confirmaron que el desenlace habría sido consecuencia de un enfrentamiento armado, que tuvo lugar en Tarragona al 600, en el barrio Centenario, a pocas cuadras del estadio de Colón.

Ante tal situación, las autoridades de la Unidad Regional Uno de la policía provincial ordenaron algunos allanamientos en el barrio Centenario, con el propósito de deslindar responsabilidades de otras personas que pudieron haber participado del enfrentamiento.

"No se puede descartar nada, hasta pudo haber sido una emboscada contra Echagüe, por otros motivos, ajenos a la pasión futbolística”, explicó una fuente policial que pidió no ser identificada,  agregó: “Algunos vecinos admitieron que los Leiva y ese tal Echagüe tenían diferencias personales desde hace algunos meses".