Sánchez no seguirá debido al alto contrato que tendrá en México
El volante les comunicó a los dirigentes millonarios que no renovará su contrato que vence el próximo 31 de diciembre. Su destino estará en el Monterrey mexicano, que desembolsará una fortuna para hacerse de los servicios del futbolista uruguayo. ¿Querés saber cuánto ganará? Leé la nota.
Carlos Sánchez es una de las figuras de este River de Marcelo Gallardo, campeón de la Copa Sudamericana, de la Copa Libertadores y varios clubes del exterior posaron sus ojos en él. La dirigencia millonaria quiso retenerlo pero no hubo éxito.
El presidente Rodlfo D'Onofrio y el manager Enzo Francescoli habían expresado sus deseos de que el uruguayo siguiera en River. Sin embargo el volante optó por un cambio de aire y ya tendría firmado un precontrato con Monterrey de México.
"Pato" deberá presentarse en tierras mexicanas, donde Antonio Mohamed será su director técnico, el 8 de enero y ganará 850.000 dólares libres de impuestos por año. La extensión del contrato será de tres temporadas por lo que aproximadamente embolsará 3 millones de dólares en su estadía en Monterrey. A esta suma hay que agregarle que tendrá pasajes libres para su familia para que viaje a Montevideo tres veces al año.
Sánchez tiene 30 años y surgió en Liverpool de Uruguay, luego pasó por Godoy Cruz y llegó a River en el Nacional B, logró el ascenso y un año después fue transferido al Puebla de México por una temporada y volvió al millonario para ser goleador y figura, coronando un gran año con las obtenciones de la Recopa Sudamericana, Copa Sudamericana, Copa Libertadores y Suruga Bank.