El ‘Ciclón’ de Julio Lamas sumó su tercera victoria al hilo: Quimsa, Ferro y ahora Lanús, en un final apasionante en el cual se impuso 92-93 de visitante, en un partido que estuvo parejo para los dos equipos en su totalidad.

San Lorenzo se despertó y sacó una diferencia en el último cuarto pero sufrió hasta el último segundo para quedarse con la victoria. Walter Herrmann fue la figura del equipo ganador con 25 puntos y marcando el triple que le dio al ventaja al Ciclón para el resultado final. El mayor anotador fue Pablo Bertone para el ‘granate’ con 29 puntos y 8 rebotes.

El otro líder, Bahía Basket, recibió a Boca, que debutó en esta temporada con una derrota amplia, por 82-56. Lucio Redivo con 17 puntos fue el mayor anotador del equipo de Sebastián Ginóbili. El tirador fue el máximo anotador ante Lanús (con 26 puntos) y Quilmes (junto a Fjellerup con 13 unidades ambos).

El último campeón visitó a Sionista y volvió a tropezar en esta temporada. No había podido ni con San Lorenzo ni con Libertad, y en el tercer encuentro no lo acompañó la suerte: perdió por 81-80. Faltando 17 segundos por jugarse, se imponía 79-80 arriba, pero Jones convirtió un lanzamiento en suspensión que puso en ventaja a Sionista. García probó de tres para que Quimsa no vuelva a encontrarse con la derrota, pero falló y el reloj agotó su tiempo.