Edgardo Bauza había confirmado la noticia, y este lunes llegó el momento de la presentación oficial. San Lorenzo ya cuenta con su segundo refuerzo del año, el colombiano Carlos Valdés, para el plantel que sueña con la Copa Libertadores.

El hombre que dirige Pekerman en la selección 'cafetera' finalmente arribó por un año a préstamo proveniente del fútbol de Estados Unidos, con una opción de compra de 800 mil dólares por el 60%.

La llegada del zaguero se dio tras muchas idas y vueltas. Primero, cuando estaba a un paso de firmar, no superó la revisación médica por los problemas en sus rodillas (se rompió los ligamentos en ambas) y todo hacía indicar que el pase estaba completamente caído.

Sin embargo, el propio Valdés ofreció poner dinero de su bolsillo para reflotar la operación y que se pueda llevar a cabo. A su vez, resignó parte de su sueldo para amortizarle el costo de la transacción al club, y así poder pagarle a la Major League Soccer, liga dueña del 60% del pase (el otro 40% le pertenece a Independiente Santa Fe de Bogotá).

En la conferencia de prensa, el defensor apeló a su experiencia y marcó que "no tenemos que desesperarnos por la Copa Libertadores, sino hacer nuestro trabajo".

Además aseguró que "encontré un grupo con mucha ilusión para soñar con más consagraciones en el nuevo año", y también reveló que "es un privilegio ser uno de los pocos extranjeros, significa que tenemos condiciones para entrar en el equipo".

Para cerrar, manifestó que "estoy muy contento porque siempre admiré el fútbol argentino y quería mostrar mis capacidades en una liga tan competitiva".