San Lorenzo dio un gran paso para volver a Boedo
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó una declaración de beneplácito para que San Lorenzo de Almagro, a través de un fideicomiso entre el club y el Banco Ciudad, pueda volver el predio donde estaba ubicado el Viejo Gasómtero, en el barrio de Boedo, en la década del 70.
Miles de hinchas celebraron la aprobación en las adyacencias de la Legislatura, mientras que dentro de ella se encontraban el presidente del club, Matías Lammens, y el vicepresidente Marcelo Tinelli.
Entre el 22 y 29 de noviembre próximo, los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires tratarán el proyecto de Ley de Restitución Histórica para recuperar el predio de avenida de La Plata al 1700, 35.667 metros cuadrados, donde se ubicaba el estadio Viejo Gasómetro expropiado por la última dictadura militar.
Por su parte, Tinelli afirmó que "estar a un paso de la restitución histórica es maravilloso para el hincha".
"La expropiación será pagada por los mismos socios por medio de un fideicomiso entre San Lorenzo y el Banco Ciudad. Seguramente, el Estado tendrá alguna erogación, pero ese espacio se va a utilizar para varias cosas, entre ellas, ahí tendrá lugar una escuela", declaró el famoso conductor televisivo.
San Lorenzo jugó su último encuentro en el estadio de Avenida La Plata el 2 de diciembre de 1979, cuando el elenco azulgrana y Boca Juniors igualaron 0-0.