San Lorenzo aguantaba, pero perdió en el final y se vuelve con las manos vacías
El ‘Ciclón’ parecía tenerlo controlado, y se estaba trayendo un punto importante del Brasil, pero Michel Bastos apareció a los 89, para marcar el gol del triunfo para San Pablo. Ahora, los de Bauza están obligados a ganar en el Gasómetro para no comprometer el pasaje a los octavos.
Al campeón defensor le tocó el grupo más difícil de esta edición de la Copa Libertadores, y lo está sintiendo, ya que este miércoles sumó su segunda derrota consecutiva. San Lorenzo cayó en el Morumbi ante San Pablo, y ahora deberá ganar en el Nuevo Gasómetro para no complicar sus posibilidades de avanzar de fase.
El local se hizo dueño de la pelota, y fue el que propuso, mientras que el ‘Ciclón’ estaba parado en su campo, esperando y aguantando para cuidar el cero en su valla, pero agazapado para poder golpear de contra. Y fue por esta vía que llegaron las pocas ocasiones que tuvo la visita en Brasil, aunque ninguna con mucha claridad.
Las jugadas más claras fueron de San Pablo, aunque los de Eduardo Bauza parecían tenerlo todo controlado, y se encaminaban a llevarse un punto que valía mucho frente a un rival directo por la clasificación. Sin embargo, cuando se moría el partido, el conjunto argentino se terminó quedando con las manos vacías.
Es que a los 89 minutos apareció Michel Bastos, para, de cabeza, anotar el único gol del partido, y darle el triunfo a los brasileños. Es una victoria que le sirve para ubicarse en la segunda posición, y sacarle 3 puntos de distancia a San Lorenzo, obligándolo así a ganar en el Gasómetro cuando se vuelvan a encontrar, para no perder chances.
Formaciones:
San Pablo: Rogério Ceni; Bruno, Rafael Toloi, Reinaldo y Doria; Denilson, Souza, Michel Bastos y Ganso; Alexandre Pato y Luis Fabiano.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mauro Cetto y Emmanuel Más; Néstor Ortigoza o Enzo Kalinski, Juan Mercier, Franco Mussis y Leandro Romagnoli; Sebastián Blanco y Mauro Matos.