Sampaoli, entre el Sevilla y dos selecciones importantes de Sudamérica
El último entrenador campeón de América se encuentra en la ciudad española. Sin embargo, lo que demoró su firma con el tricampeón de la Europa League es que dos importantes seleccionados de la región, que en las últimas horas se quedaron sin director técnico.
Jorge Sampaoli arribó este lunes a la ciudad de Sevilla, donde se reunió con los principales dirigentes del club y conoció las instalaciones del conjunto andaluz. Se pensó que en el transcurso de la tarde se oficializaría su firma con el actual tricampeón de la Europa League. Sin embargo, inesperadamente se retrasó debido a algunas cuestiones contraactuales.
Desde España informan que el Sevilla aún no pudo sellar su contrato con el casildense debido a que no se desvinculó totalmente Unai Emery, el DT que ya anunció su adiós y que está próximo a desembarcar en el Paris Saint Germain. El problema es que los 'galos' no han llegado a un acuerdo con el DT que cesarán, Laurent Blanc. La traba son las cifras económicas de la rescisión de su contrato. Por ende, Emery tampoco pagó su cláusula de salida en el Sevilla. Y todo esto retrasa el arribo de Sampaoli.
En esta parte del mundo siguen muy de cerca el conflicto, ya que Sampaoli es el último DT campeón de América. Como adelantáramos, sobre todo en las federaciones de Brasil y Paraguay, selecciones que recientemente se quedaron sin entrenador (Dunga fue despedido y Ramón Díaz renunció).
Según trascendió, el ex DT de la selección chilena ya recibió llamados del pentacampeón mundial y de los guaraníes para asumir tras quedar eliminados en la Copa América Centenario. Se espera que en las próximas horas haya más novedades de lo que pasará con Sampaoli. Lo más probable es que se solucione todo con el Sevilla y firme con los españoles. Pero nada se descarta. Sobre todo porque siempre manifestó que dirigir a Brasil es uno de sus sueños.
Cabe recordar que en la ANFP (la federación chilena) también están muy alerta a todos los movimientos de Sampaoli: el argentino les debe reembolsar cerca de un millón de dólares cuando firme su primer contrato.