Saja fue autocrítico y tomó responsabilidades por la derrota del clásico
El arquero de Racing reconoció su error en el segundo tanto de Independiente y, a su vez, indicó que el árbitro Rapallini incidió en el resultado del clásico. "Un supuesto fallo arbitral no me exime de mi equivocación", aseguró.
La derrota en el 'derby' de Avellaneda dejó mucha tela por cortar. Tanto los hinchas como los jugadores quedaron golpeados tras el 1-2 del domingo. Y uno de los que más lo sintieron en el plantel 'académico' fue Sebastián Saja.
El arquero de Racing tuvo autocrítica por su actuación ante el 'Rojo' y en conferencia de prensa aseguró: "Lo primero que quiero dejar en claro es que un supuesto fallo arbitral no me exime de responsabilidad ni va a ser una excusa ante lo que fue el segundo gol de Independiente, que fue una toma de decisión mía equivocada", confesó el 'Chino'.
Sin embargo, aún molesto por el arbitraje de Rapallini, criticó la labor del referí. "Me parece que este domingo se equivocaron muchísimo en contra de Racing. No es llorar, ni nada; sólo decir lo que sucedió en la cancha".
Además, Saja comparó las infracciones que el juez sancionó con las que no: "Pero creo que si en el primer gol, lo de Milito es foul; lo de la pierna del jugador de Independiente es mucho más peligroso para el físico del adversario. Asumo mi responsabilidad porque hago un mal cálculo o soy anticipado. Pero me parece que en el primer gol, ni los jugadores de Independiente creyeron que podía existir falta", agregó con fastidio.
A su vez, y luego de resumir sus sensaciones al afirmar que "a mí, me tocó tener un mal partido; al árbitro también", buscó trazar un paralelismo con otros partidos. "No recuerdo tantos fallos polémicos en un clásico. Son partidos muy grandes, de los más grandes del fútbol argentino, y lamentablemente fuimos muy perjudicados, muy perjudicados", explicó el arquero, de muy floja labor en el Libertadores de América.
Por otra parte, Saja hizo referencia al futuro inmediato del equipo. "No me adelantaría demasiado en cuanto a tantos partidos, sino únicamente al del domingo, que cada vez que te toca jugar después de perder un partido importante es clave la recuperación en cuanto al resultado. En nuestra cabeza no pasa mucho más allá, tenemos una seguidilla importante, lo sabemos, pero el único objetivo es recuperarnos ante Lanús", concluyó.