"Tuvimos algunos desacoples, sufrimos superioridad numércia en la mitad de la cancha, pero lo pudimos solucionar y terminamos el partido siendo dominadores", cristalizó Sabella en la conferencia de prensa que ofreció en el Estadio Nacional Arena Bucarest.

Se trató del primer compromiso que afrontó la ‘albiceleste’ en 2014, pero también del último antes de resolver quiénes serán los 23 futbolistas elegidos para acudir a la magna cita en el escenario brasileño.

Sabella consideró que el equipo debió haber doblegado a los rumanos porque "en líneas generales en cuanto a ocasiones de goles" se mereció "la victoria".

De todos modos, el director técnico reconoció las falencias que mostró su conjunto durante la etapa inicial del encuentro. "En el primer tiempo nos costó, fueron más jugadas individuales que colectivas. En el segundo tiempo fue al contrario, más jugadas colectivas que individuales".

Además se refirió a la vuelta de Lionel Messi a la selección, tras la seguidilla de lesiones que sufrió el jugador del Barcelona. "Creo que Messi hizo un buen partido con chispazos de jugadas importantes, la mayoría fueron jugadas de gol. El equipo rumano se agrupó bien atrás, cortó los espacios. Solamente un jugador tan extraordinario pudo romper esa defensa".

También se refirió a la descompostura que evidenció el capitán argentino cuando se desarrollaba el primer período. "Lio tuvo una arcada, tomó un poquito de agua y se le pasó rápidamente", minimizó.

Un tema polémico que envolvió al seleccionado es la presencia de Sergio Romero como arquero titular, debido a anteriores actuaciones poco convincentes y, en especial, a su falta de actividad en su equipo, el Mónaco de Francia.

Sobre la performance del exarquero de Racing, Sabella se mostró conforme con su rendimiento, al subrayar que "Romero tuvo un partido muy bueno, mostró presencia dentro del área y tapó un cabezazo muy bueno en el primer tiempo".