Alejandro Sabella habló este viernes en Palermo luego de la gran presentación que hizo la selección argentina en Brasil 2014, donde llegó a la final después de 24 años.

Antes que nada, 'Pachorra' aprovechó para agradecerle a sus dirigidos: "Estoy orgulloso de los jugadores, emocionaron a la gente". Luego, reconoció que el equipo fue de menor a mayor y aceptó las disculpas de Eduardo Feinmann como las críticas en general. "Si hubiésemos seguido jugando como en la primera ronda, no hubiésemos llegado a donde llegamos. El equipo mejoró".

"El equipo se empezó a sentir mejor, más liberado en la segunda ronda. Las críticas le pueden servir a uno para mejorar. La primera fase fue un grupo accesible, hay que reconocerlo", agregó Sabella.

Por otro lado, se refirió al tema de interés nacional: ¿continúa o no al frente de la selección argentina? "Primero hay que ver la idea que tiene la AFA. Hay que descansar un poco, reponer las energías. Pero lo voy a llamar a Grondona", manifestó sobre su futuro el actual DT 'albiceleste'.

"El fin de semana lo pensaré bien y decido qué hago. Para seguir tengo que estar capacitado para pedirle a los jugadores lo mismo que tengo que dar yo, el cien por cien", agregó al respecto.

Por último, destacó la actuación y el sacrificio de Lionel Messi a lo largo de la Copa del Mundo. "Fue un ejemplo en pensar en 'nosotros' en vez de 'yo', en grupal en vez de en singular. Él entendió que para jugar la segunda parte del torneo, había que jugar de otra manera".

En consecuencia, llegó una lluvia de elogios por parte de Sabella hacia su capitán. "Hay que aplaudirlo a Messi y agradecerle por sacrificarse por el equipo. Hay que decirle gracias por ser argentino y por hacer el Mundial que hizo".