La derrota por 3-1 frente a Racing abrió heridas dentro de Vélez . Más allá del mal resultado, Miguel Ángel Russo , el entrenador del equipo velezano, se fue muy enojado con las expulsiones de los jóvenes Matías Pérez Acuña y Fausto Grillo, muy cerca del final.

El lateral derecho vio la tarjeta roja a los 30 minutos del segundo tiempo, cuando Racing aún ganaba 2-0, por una violentísima falta sobre Germán Voboril.

En el minuto 90, el árbitro Fernando Echenique echó a Grillo, autor del descuento de Vélez, por un pisotón contra Gastón Díaz."Me voy con un gusto amargo por las dos expulsiones. No sé si los chicos van a tener mucho más tiempo. En algún momento nos vamos a recuperar de lo económico y nos vamos a armar", dijo Russo a la salida del vestuario visitante. Y agregó: "Yo no castigo, pero son realidades que hay en el fútbol de acuerdo a la inteligencia de cada uno. El jugador toma o deja el consejo".

Hasta aquí, Russo se había mostrado comprensivo en varios partidos con los errores de los jóvenes de su plantel, pero en esta ocasión no dudó en criticar a Pérez Acuña: "No piensa. El puesto (de lateral derecho) era para él, porque (Fabián) Cubero tiene que cumplir seis fechas de suspensión. Ahora capaz tengo que salir a buscar un 4. Es el castigo que tiene por su incapacidad de aprender".

Vale destacar que, a su vez, Cubero debe pagar varias fechas de sanción porque fue expulsado dos veces mientras jugaba -por el artículo 225- en lugar de Nicolás Tripicchio, afectado al seleccionado Sub 20 que actuó en el Mundial de Nueva Zelanda. Y para dejar en claro quiénes aprobaron estos partidos y quiénes no, el DT remarcó: "Arquero no vamos a traer. (Alan) Aguerre es el contrapuesto al caso de Pérez Acuña".

Entre las diversas bajas para el primer partido luego del receso ante Tigre, Russo no podrá entonces contar con Cubero, Hernán Pellerano, Emiliano Amor, Perez Acuña y Grillo.

Muchas bajas, dentro de un panorama complejo y una campaña discreta.

En lo que va del campeonato, Vélez acumula 7 expulsiones y fue castigado con 6 penales en contra.