Rumbo a Rusia 2018: España goleó a la humilde Macedonia
Fue por 4 a 0. Esto le permite, a los españoles, mantener su pulso con Italia por la primera plaza del grupo. El conjunto balcánico ofreció una buena imagen pero no sacó tajada de sus ocasiones iniciales, aún con el empate en cero. Después fue todo de los 'gallegos'.
Nota 'Marca' de España:
España ha vuelto a hacer los deberes con una holgada victoria frente a Macedonia que le permite mantener su pulso con Italia por la primera plaza del grupo. El conjunto balcánico ofreció una buena imagen pero no sacó tajada de sus ocasiones iniciales, aún con empate a cero en el macador, y acabó pegándose un tiro en el pie en forma de autogol. A partir de ahí, todo fue más fácil, sobre todo porque esta selección española, la de Lopetegui, sigue pareciendo fiable y solvente.
El seleccionador español había avisado en la previa que Macedonia era un buen equipo y los hombres de Angelovski no quisieron dejarle en mal lugar, desplegándose con cierta ambición y presionando la salida de la pelota de la zaga española.
De hecho, la primera gran ocasión fue suya, con un cabezazo a bocajarro de Mojsov que De Gea despejó con notable acierto. La Roja respondió por medio de Morata, que estuvo tan participativo como desafortunado en los metros finales durante toda la noche.
Macedonia dio un segundo aviso en otro saque de esquina que Pandev cruzó con la testa con evidente peligro, demostrando de paso que la ausencia de Piqué es siempre una mala noticia. Disfrútenlo mientras puedan.
Con el partido atascado, un centro sin aparente peligro de Carvajal acababa en las mallas tras un despeje fallido de Velkoski con la cabeza, aclarando de golpe el horizonte español y encauzando un partido que desde ese mismo momento se puso cuesta abajo.
Un despiste de Bartra al comienzo del segundo tiempo pudo dar un inesperado giro al guión, pero el remate mordido de Alioski, con De Gea fuera de su meta, lo despejó el propio Bartra con la cabeza.
Pasado el susto, fue el momento de Vitolo, un jugador que con apenas ocho encuentros sigue ganando peso en La Roja a base de goles y buen fútbol. El canario fue sin duda el mejor jugador del partido, asistiendo en numerosas ocasiones y anotando un segundo tanto que, además de sentenciar el choque, le sitúa con tres dianas como máximo goleador español en esta fase de clasificación empatado con Diego Costa.
El resto del partido, amén de regalarnos una espléndida palomita de De Gea a un potente y peligroso disparo de Bardi, dejó dos perlas en forma de goles, porque las jugadas que precedieron a los tantos de Monreal y Aduriz fueron de las que dan lustre al merecido prestigio internacional de La Roja.