Rosario Central se hizo fuerte sobre el final y empató con Lanús
El 'Canalla', uno de los invictos del torneo, perdía frente a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto con gol de Benítez, pero Ruben lo empató de penal a 10 minutos del final.
Rosario Central salvó su invicto en el torneo de Primera División al empatar 1-1 con Lanús en el Gigante de Arroyito, aunque el punto no le haya servido para tomar la punta del certamen, que sigue en manos de Boca.
"El Granate" fue un escollo imposible de superar para el equipo de Eduardo Coudet. De hecho, tras un error en defensa del local, el delantero Junior Benítez (PT 25m) aprovechó la desatención y, con buena fortuna, logró vencer la resistencia de Mauricio Caranta para adelantar a su equipo.
Rosario Central fue volcándose poco a poco en ataque, cada vez más pronunciadamente, y Lanús se agrupó bien atrás y apostó a la contra, amparado en la velocidad de sus atacantes.
No le sobraron ideas al "Canalla", solo el empuje de su gente y la agresividad, a veces al límite, de sus jugadores para arrinconar a la visita contra su arco.
De todos modos, el empate no hubiese llegado de no haber sido por un mal cobro de Patricio Loustau, quien se dejó traicionar por la simulación de Franco Niell, quien se dejó caer en un centro al área tras un leve contacto con Carlos Araujo.
Marco Ruben (ST 36m) no le dio ninguna chance a Fernando Monetti y cambió el penal por gol, para alcanzar los 10 tantos, convertirse en el máximo artillero del certamen y salvar el invicto de Central.