Rodrigo Palacio ya la rompe en el básquet: el doble y falta que consiguió en Italia
Tras su retiro, con 40 años el exdelantero ya arrancó a jugar al básquet en el ascenso de Italia. Un doble y falta suyo se hizo viral por la habilidad que mostró Rodrigo para penetrar y convertir ¿Vale? ¡Recontravale!
El lunes el mundo del fútbol recibió la noticia de que Rodrigo Palacio dejaba el fútbol a los 40 años tras una exitosa carrera que lo llevó de Bahía Blanca a Banfield, de allí a Boca y luego a Italia. Tras 13 años en el Calcio, entre la Selección y el Mundial de Brasil 2014, el delantero colgó los botines.
Para tomar la naranja, como en su Bahía natal en el club La Falda. “Al básquet jugué desde los 7 años hasta los 16. Me las rebuscaba. Bahía es la capital del básquet y ahí todos lo juegan. Llegué a debutar en Primera, en el 98, y la pasaba muy bien", el contó Palacio a El Gráfico en una entrevista de 2004. "Jugaba a las dos cosas, pero mi papá me dijo que tenía que elegir una de las dos, y me quedé con el fútbol”, reveló.
Ahora que está grandecito, hizo al revés, dejó el fútbol y agarró la naranja. Palacio debutó en el Garegnano Milano -de la D de Italia- y en dos partidos amistosos promedió 9 puntos. Y el próximo fin de semana comienza el torneo.
Nueva vida para Rodrigo.