River tenía la victoria en sus manos pero Gimnasia se lo empató al final
El actual campeón del fútbol argentino, con Marcelo Gallardo como DT, empató con el 'Lobo' 1 - 1. Los goles fueron de Teófilo Gutiérrez y Pablo Vegetti.
River y Gimnasia igualaron 1 a 1 en La Plata, en la primera fecha del torneo, en un partido en donde todo lo mejor estuvo en los 12 minutos de recupero, esos que Néstor Pitana adicionó en consecuencia del apagón de energía que sufrió el estadio.
Lo más relevante de la primera mitad fueron las dos atajadas sensacionales de Marcelo Barovero, de esas que acostumbra ‘Trapito’, aunque luego el arquero tuvo que pedir el cambio por una molestia, para que Julio Chiarini tenga su presentación oficial con el ‘Millonario’.
La segunda parte parecía correr por el mismo sendero, aunque River fue creciendo con el correr de los minutos. Sin embargo, como la dupla de atacantes juveniles no lograba terminar de encajar, Marcelo Gallardo mandó a la cancha a Teo Gutiérrez y a Rodrigo Mora, que de a ratos le fueron dando el fútbol que le faltaba al conjunto de Núñez.
Un corte de energía obligó a un parate de casi 10 minutos, pero luego se reanudó el juego, y cerca del final de los 45 minutos oficiales, llegó el tanto de Teo, ese colombiano que volvió del Mundial y parecía que tenía un pie afuera del club con el que salió campeón el semestre pasado.
River ganaba 1-0, y hasta pudo merecer algún gol más, como aquella jugada que Mora intentó picar, y que Fernando Monetti sacó con una tapada espectacular.
Se iban los 12 minutos de recupero, y apareció Pablo Vegetti, para, tras una jugada detenida donde se durmió toda la defensa ‘millonaria’, poner la igualdad a favor de Gimnasia, que así rescataba un punto clave, en especial por cómo se había dado el partido.
El mismo delantero ‘tripero’ tuvo la última del encuentro, en una gran contra del ‘Lobo’, pero su definición vino con un pifie, y el remate se fue ancho, para que ahora sea River el que se salve de la derrota.
De esta forma, River y Gimnasia repartieron puntos en la primera fecha del certamen doméstico, en un partido donde el ‘Millonario’ se lo llevaba con la aparición de Teo, pero que el ‘Lobo’ golpeó al final para igualarlo, y hasta casi lo gana en un contraataque.