River lo ganaba tranquilo, pero se quedó en el complemento y permitió la remontada de Gimnasia, que logró la igualdad transitoria. Sin embargo, en el último suspiro de un partidazo, el conjunto de Marcelo Gallardo encontró el gol y así se llevó los tres puntos de su visita a La Plata.

Al equipo de Núñez le costó unos minutos acomodarse en el campo, y así tras el primer cuarto de hora, se convirtió en dominador absoluto del juego. Exhibió la presión que había mostrado en la semana contra el Sevilla, y pudo generar algunas situaciones como para abrir el marcador.

De todos modos, recién tuvo que esperar hasta quedar en inferioridad numérica para llegar al gol. Casualmente, las dos conquistas del primer tiempo se dieron mientras el ‘Millo’ estaba con 10 jugadores, debido a que el juvenil Leandro Vega tuvo que salir para ser atendido.

El primero en gritar en La Plata fue Fernando Cavenaghi. Justo en la semana en donde se comenzó a hablar de su continuidad, el goleador aprovechó una flojísima salida del arquero Nicolás Navarro, y, atento y ubicado en el lugar donde tiene que estar el 9, la punteó para poner el 1-0.

El arco de Gimnasia se abrió a 33 minutos, y cinco después, otra floja reacción de Navarro le terminó costando otro gol en contra al ‘Tripero’. Esta vez, el 1 dio un rebote innecesario ante un remate de Rodrigo Mora, y Augusto Solari, de zurda gritó por primera vez en la Máxima División.

River tuvo varias como para ampliar el marcador antes del descanso, aunque el resultado no se modificó. Así, con otra actitud salieron los equipos al segundo tiempo, donde el conjunto de Gallardo pareció demasiado relajado, mientras que Gimnasia, con lo que tiene, lo fue a buscar.

La visita dejó crecer al rival, hasta que justo un ex ‘millonario’ apareció solo en el área, para, tras un tiro de esquina, conectar de cabeza en la mirada de toda la defensa de Núñez. Fue Maximiliano Coronel el encargado de descontar, y encaminar la reacción ‘tripera’.

Al rato, y mientras River no reaccionaba, una infantil infracción de Matías Kranevitter; una desconcentración inusual en el armado de la barrera, y una muy floja reacción de Julio Chiarini se alinearon para que Ignacio Fernández festejara la igualdad parcial.

El reloj le permitió a Gallardo ir a buscar los tres puntos, y así fue que mandó a la cancha a Gonzalo Martínez y a Lucas Boye. El juvenil tuvo grandes momentos, pero nuevamente el salvador fue Rodrigo Mora, quien cuando restaban 2 minutos para el cierre, fue el más rápido adentro del área tras una pelota parada, para definir de zurda y festejar el 3-2 definitivo.

Otra vez River comenzó ganando con comodidad y se durmió hasta que se lo empataron. En este caso, mostró su jerarquía y pudo terminar llevándose el triunfo en una parada más que difícil, para así seguir prendido en el torneo, a solo tres unidades del puntero San Lorenzo, casualmente el rival de la próxima jornada.